Misión

El Centro Educativo Corporación Nueva Granada, de carácter privado desarrolla el servicio educativo con el fin de responder a las necesidades de niños y niñas de la Urbanización García Herreros y sus barrios vecinos. Con amor y respeto para generar un aprendizaje como base para el desempeño de sus procesos formativos.

Visión

El Centro Educativo Corporación Nueva Granada, será una institución reconocida para la comunidad en la consecución de los logros en la orientación de los procesos educativos, manteniendo un alto nivel de los aspectos básicos para formar un ser integral en conocimientos y valores.

Filosofía

Somos una Institución que labora para la formación integral de sus educandos, preparándolos para una sociedad moderna dentro del marco de igualdad, que los llevan a formar un pensamiento critico, reflexivo y creativo, orientado al mejoramiento cultural de la calidad de vida en su comunidad ya que proponemos un ser que ligado al hacer pueda tener los conocimientos y la riqueza espiritual, mental y material.

Símbolos Institucionales

Captura de Pantalla 2019-05-20 a la(s) 2.53.30 p. m.

Escudo

El escudo representa la distinción de la corporación.

Está compuesto por líneas gruesas que significan Fuerza, energía, impacto de nuestra corporación CORNUGRA. El soporte material tiene forma de semi-ovalada, con los ángulos inferiores redondeados.

Organización del Escudo

En la parte interior residen los elementos más significativos para la corporación, la antorcha y un libro abierto que constituyen la responsabilidad, calidad y excelencia.

La antorcha: en su color amarillo es símbolo de triunfo y de gloria para un ser pensante con una luz que ilumina su camino y su formación.

El libro simboliza: La sabiduría, las ilusiones, los pensamientos que nos instruyen. Es el instrumento liberador porque nos proporciona los medios para lograr la responsabilidad, calidad y excelencia.

La parte inferior del escudo es el lugar donde se plasma nuestros ideales eso encontramos representados con los colores verde, blanco y amarillo.

El color verde simboliza: La esperanza, la fe y la confianza que la Corporación tiene en sus jóvenes; es equilibrio, armonía y estabilidad para alcanzar el cumplimiento de las metas propuestas.

El color blanco simboliza: la pureza, la paz, la armonía, y la transparencia que debe acompañar nuestras acciones.

El color amarillo simboliza: la luz que representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía que estimula a los estudiantes, en la reflexión sobre sus propias manifestaciones, responsabilidades, y deseos.

Captura de Pantalla 2019-05-20 a la(s) 3.04.43 p. m.

La Bandera

Es uno de los símbolos representativos de la Corporación.

Tiene forma rectangular está compuesta por tres franjas de igual tamaño. Dos franjas de color verde en los lados que ocupa un sesenta y seis por ciento (66%); y una franja de color blanco en el centro.

El color verde simboliza la vitalidad, la esperanza, el respeto y la calidad.

El color blanco simboliza la pureza, la paz, la armonía, y la transparencia que debe acompañar nuestras acciones.

Lleva en el centro el escudo fijado, sobre la franja blanca que hace honor a la distinción de la corporación.

Himno Institucional

CORO

Mi Cornugra es la casa el hogar
Es sendero de luz y de paz
Mi Cornugra es la puerta ideal
Que me lleva a la vida triunfar.(bis)

III

Entonemos el himno al saber
Pues ya somos la Corporación
Un ejemplo de amor y de unión
Que nos lleva a la gran formación.

I

Con amor solidez e interés
Construiremos la fe y el saber
Lucharemos con mucho fervor
Para ser cada día mejor.

II

Trabajemos con mucha alegría
Y busquemos la sabiduría,
Con la ayuda de nuestro señor
Lograremos obtener lo mejor.